domingo, 23 de agosto de 2015

Please, unblock me


Acabo de darme cuenta de que no tengo a nadie bloqueado en mi Facebook. Me he alegrado mucho: ¡no tengo enemigos! ¡soy un feliz Flower-Power!   Pero, de pronto, me he acordado de toda la gente que me tiene bloqueado a mí. Permitidme pensar en ellos, en voz alta, durante unos minutos:

- A ti, amigo crédulo, que te ofendiste cuando abandoné tu grupo: "Homeopatía Cuántica" y cuando, más tarde, hice lo mismo con el de "Astrología bovina", prometo enmendarme y leer tu estudio sobre la influencia de Marte en la libido de las vacas.

- A ti, amigo conspiranoico, que te sentiste ofendido por algún chiste que hice sobre  el triángulo de las Bermudas o por mi extrañeza hacia el hecho de que los extraterrestres viajasen millones de años luz, tan sólo para venir a la tierra y conseguir una muestra de tu ADN; de ti, que crees que "El Quijote" es un cantante de  flamenco. Perdóname, como penitencia prometo desenmascarar a todos los reptilianos de mi ciudad, arrancándoles la máscara que les da apariencia humana. Acaba de pasar uno con cara de lagarto. Voy a por él.

- A ti, amiga canófila, siento profundamente no haber dado mi voto, en aquel concurso de belleza canina, a tu horro...ejem..."peculiar" perrito. Y eso que me mandaste 523 mensajes privados pidiéndomelo. ¡Lo siento! Me haré una camiseta con tu can y aunque no me la pondré jamás, espero que ello selle nuestra reconciliación.

- A ti, camarada asambleario, tal vez abusé de la ironía al referirme a tu afición a las ágoras y asambleas participativas. Pero en este caso, el error fue tuyo: me bloqueaste sin antes convocar una asamblea que lo decidiese...y antes de eso, una asamblea para decidir la idoneidad de convocar una asamblea, claro.

- A vosotros, orgullosos papás musicómanos, siento haber mostrado mi rechazo al ver el vídeo de vuestro hijito destrozando una pieza de Mozart al piano. Por favor, mandadme los vídeos que queráis de la criaturita, prometo verlos todos (sin sonido, claro). Pero por favor, que no toque a Mozart, cualquier otro vale: Chopin, Lizt, Debussy etc.  Todos los ateos tenemos algún sustituto de Dios, el mío es Mozart. Dejad a Mozart en paz, por favor. Mozart no.

- A todos vosotros, a quienes molestó alguno de mis chistes o gracietas ¡perdonadme! No hubo nada personal en ellas. El sentido del humor es mi mecanismo de defensa ante un mundo que a veces no entiendo, y que en ocasiones me asusta y desconcierta, aún más que a vosotros.  Uso la ironía, rara vez el sarcasmo,  ya que sin ella me siento desnudo, desprotegido, frágil.  El humor me permite tomar distancia y no dar importancia a la mayoría de las cosas que leo en los periódicos o en la redes sociales; me ayuda a soportar al prójimo y sobre todo, por encima de todo, me ayuda a soportarme a mi mismo. Esto último es lo más difícil. 
Si me viese privado del sentido del humor, la vida sería una carga demasiado pesada y me aplastaría bajo su peso. No me quedaría más opción que el suicidio por ingesta de chocolate; guardo 5 kilos de Toblerone por si llega el momento…bueno, más bien 3, la carne es débil y el chocolate está riquísimo.
Prometo, eso sí, moderar mi mirada irónica y dejar siempre claro que, en ningún caso, mis calificativos afilados se refieren a ti. Casi nunca, se refieren a ti.


Así que: Isabel, Madison, Fran, Paulino, Mago Pajas, Teodio, Fumigator, Dominatrix Astur  y tantos otros: ¡desbloqueadme, por favor! 

¡Permitid que sea yo quien os bloquee a vosotros!   
¡No, No, es broma!      Risas: jajajaja     Risas en inglés: hahaha  
Emoticonos  :D  ;-)  LOL  

Que quede claro que es broma. Casi seguro que lo es.





.

4 comentarios:

  1. Brillante. Aplausos. "No lo bloquees: ¡él no lo haría!". A partir de "El sentido del humor es mi mecanismo"... le das al texto un giro hacia lo íntimo y confesional que me ha encandilado. Un placer leerte. (Soy Luis Marcos, tu amigo de Facebook).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Luis Marcos. Ese trozo íntimo y confesional que comentas es lo importante del post. El resto es adorno. Me encanta que te hayas dado cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo lapiz afilado gastas Jose. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergio. Suelo afilarlo varias veces al día, sí

      Eliminar